Vincula Televisa a los Gallardo con delincuencia organizada en SLP (Video)

Extorsión, amenazas, manejo desorbitado de recursos, puerta libre a delincuencia organizada y operación política en otros estados, bajo la mirada inmóvil del PRD, son los señalamientos que se hacen en un reportaje, transmitido esta mañana del miércoles 18 de octubre en un noticiero conducido por Carlos Loret de Mola.

San Luis Al Instante.- En un audiovisual de 10:45 minutos de duración, titulado “El reinado de Los Gallardo o La Gallardía”, de los reporteros Gustavo Sánchez y Claudio Ochoa Huerta de Noticieros Televisa, se ha vinculado al presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez con la violencia que sacude a la zona metropolitana de San Luis Potosí y con actividades delictivas.

Extorsión, amenazas, manejo desorbitado de recursos, puerta libre a delincuencia organizada y operación política en otros estados, bajo la mirada inmóvil del PRD, son los señalamientos que se hacen en ese reportaje, transmitido esta mañana del miércoles 18 de octubre en un noticiero conducido por Carlos Loret de Mola.

En este trabajo periodístico se recuerda que en octubre de 2014, dirigentes del PRD en San Luis Potosí enviaron una carta a Carlos Navarrete Ruiz, quien acababa de asumir la presidencia nacional de ese partido, en donde le hacían saber su preocupáción de que en esta zona se repitiera lo mismo que en Iguala con José Luis Abarca, involucrado con el crimen organizado y con la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

También se menciona cómo la violencia ha golpeado gravemente a la zona metropolitana de San Luis Potosí, pues 7 de cada 10 delitos son cometidos “en zonas gallardistas”. Además se retoma el caso de la proveedora de medicinas Sandra Sánchez y se afirma que constructores y desarrolladores han sido extorsionados con grandes cantidades de dinero a cambio de permisos de uso de suelo o licencias de obra, a través del hijo del presidente municipal, Ricardo Gallardo Cardona.

Entre otros ilícitos se exhibe el nepotismo del alcalde capitalino, pues en la nómina del ayuntamiento se encuentran su concuña Ana María Luqueño; su ex nuera Cinthia Guadalupe Armenta Meléndez; y el tío de su actual nuera, Juan Carlos Torres, quien es regidor.

Agobiado por el interrogatorio a que es sometido por los reporteros de Televisa, Gallardo Juárez declara al final de la entrevista que le hacían: “¡Ya me tienen hasta la madre!”.

Más información en:

Con Abarca compara Reforma a Gallardo y lo califica de cacique

Escándalo pega a Gallardo por venta de boletos de cortesía para juego de Selección Mexicana

Protege Gallardo a policías de Soledad por sospechas de ser criminales

Emite comunicado PGJE sobre acción de la FRIM en Comandancia de Policía de Soledad

Revienta comando de la FRIM a Comandancia de Policía de Soledad en busca de narcopolicías

Capturan a narcopolicías de Soledad y los culpan de ser autores de asesinatos y ataques armados

Gallardo se opone a eliminación de fuero para buscar protección

Please follow and like us:
0
, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas