Ternas del gobernador para fiscales fueron aprobadas en comisión

La terna para elegir al Fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción la conforman: Alejandro Hernández Castillo, Mónica Kemp Zamudio y Jorge Alejandro Vera Noyola. Mientras que la terna para la elección del Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales la conforman: Javier Montalvo Pérez, Mayra Dessire Ramírez Zúñiga y Patricia María Rocha Almendárez.

Comunicado emitido por el Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- En sesión de trabajo, diputados de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado aprobaron los dictámenes para elegir a los Fiscales Especializados en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y en Materia de Delitos Electorales.

Ahora le corresponderá a la Comisión de Justicia, que preside la diputada Xitlálic Sánchez Servín, emitir los dictámenes correspondientes y “esperamos que a más tardar el día 30 de este mes, como lo marca la ley, podamos estar ya en el pleno del Congreso del Estado votando tan importantes dictámenes “, señaló la legisladora María Rebeca Terán Guevara.

La presidente de la Comisión de Gobernación de la LXI Legislatura hizo un llamado a las nueve fracciones parlamentarias y a los diferentes partidos políticos a no politizar el tema de la elección de dichos fiscales.

Recordó que, con base a lo que establece el marco jurídico de San Luis Potosí, le corresponde al Ejecutivo presentar las ternas para elegir a los fiscales y al Congreso del Estado lo que le compete es dictaminar a favor o en contra y posteriormente en el pleno hacer lo propio.

“Históricamente tenemos una Legislatura con nueve partidos políticos, lamentablemente se está politizando el tema, es válida la postura de la fracciones parlamentarias, pero sí invito a mis compañeros a no politizar el tema, porque es importante tener gente honesta, ciudadanos reconocidos y creo que el Ejecutivo no se ha equivocado al seleccionar las ternas”, consideró Terán Guevara.

Expuso que las personas que conforman las ternas que envió el Ejecutivo para elegir a los fiscales mencionados gozan de imparcialidad, “conocemos los perfiles, son gente honorable,  profesional e imparcial porque al momento que van a  asumir una responsabilidad deben rendir cuentas a la ciudadanía”.

Cabe recordar que la terna para elegir al Fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción la conforman: Alejandro Hernández Castillo, Mónica Kemp Zamudio y Jorge Alejandro Vera Noyola.

Mientras que la terna para la elección del Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales la conforman: Javier Montalvo Pérez, Mayra Dessire Ramírez Zúñiga y Patricia María Rocha Almendárez.

Más información en:

No descalificar ternas para fiscales, pide García Melo

Please follow and like us:
0
, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas