Taxistas agreden a choferes de Uber ante indiferencia de policías (Videos)

Este es uno de los choferes de Uber agredido por taxistas a pleno mediodía de este miércoles 31 de febrero en el Distribuidor Juárez de la Capital potosina.

La agresión de taxistas hacia choferes de Uber sucedió ante la indiferencia de las autoridades, cuando un grupo de entre 10 y 15 taxistas atacó a choferes de Uber a pedradas y palos. En la agresión, varios choferes de este servicio resultaron lesionados y destruidos sus automóviles, así como vehículos particulares.

San Luis Al Instante.- Violentas agresiones de taxistas y bloqueos de avenidas por parte de choferes de Uber se registraron durante el mediodía y tarde de este miércoles 31 de enero en esta Capital potosina a unos metros del Distribuidor Juárez y sobre la lateral de la carretera 57 con dirección a Matehuala en esta Capital potosina.

Las agresiones de taxistas hacia choferes de Uber sucedió ante la indiferencia de las autoridades, cuando un grupo de entre 10 y 15 taxistas atacó a choferes de Uber a pedradas y palos. En la agresión, varios choferes de este servicio resultaron lesionados y destruidos sus automóviles, así como vehículos particulares.

Los hechos sucedieron hacia las 3 de la tarde de este miércoles 31 de enero sobre la carretera a Matehuala y el Distribuidor Juárez, frente a una plaza comercial, ante la presencia de cientos de ciudadanos que circulaban por la zona y sin la intervención de autoridades policiacas.

Simultáneamente inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y elementos de Fuerza Metropolitana realizaban un operativo para cazar conductores de Uber en avenida Colorines, cuando choferes de ese servicio transportaban pasajeros hacia el Centro Deportivo Universitario.

Sin embargo, varios choferes de Uber llegaron al sitio para defender a sus compañeros y tratar de impedir que los automóviles fueran retenidos por las autoridades, en el tercer día en que el Gobierno del Estado dirige acciones en contra de los trabajadores de esa franquicia y tras fuertes protestas de taxistas por la operación de esa empresa.

Debido a estas acciones de las autoridades, choferes de Uber se reunieron sobre la carretera a Rioverde, frente al estacionamiento de una plaza comercial, con el fin de manifestarse en contra de las autoridades por la cacería de que han sido objeto.

Al momento de organizarse, fueron atacados por violentos taxistas, quienes destrozaron los vidrios de tres vehículos de reciente modelo y lesionaron a dos de los conductores con piedras y palos.

En las siguientes gráficas aparece una persona que ha sido identificada como uno de los agresores de los choferes de Uber.

Esta persona ha sido identificada como uno de quienes agredieron a pedradas a choferes de Uber.

Más tarde, choferes de Uber bloquearon la lateral de la carretera Matehuala en el Distribuidor Juárez, con el objetivo de exigir del gobierno del Estado el cese de sus operativos, así como castigo penal en contra de los taxistas que fueron identificados como agresores.

Otro bloqueo de tránsito se efectuó sobre los pasos a desnivel en las avenidas Sierra Leona y Salvador Nava.

 

Please follow and like us:
0
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas