Sorpresa y malestar ciudadano por aumento a transporte

El incremento fue de 5.88 por ciento, ya que la tarifa se encontraba en 8.50 pesos. El costo del viaje para estudiantes y adultos mayores aumentó a 4.15 pesos y en el sistema de prepago será de 8.30 pesos.

San Luis Al Instante.- Inconformidad, descontento y sorpresa ocasionó la noticia con que usuarios del transporte público urbano en esta Capital potosina se encontraron este lunes 15 de enero, al verse obligados a pagar 9 pesos por viaje en la tarifa normal.

El incremento fue de 5.88 por ciento, ya que la tarifa se encontraba en 8.50 pesos. El costo viaje para estudiantes y adultos mayores aumentó a 4.15 pesos y en el sistema de prepago será de 8.30 pesos.

El incremento fue autorizado por el Consejo Estatal del Transporte, durante una sesión efectuada durante la mañana del viernes pasado. En ese organismo participan representantes de la Federación Universitaria Potosina, quienes no presentaron objeción ni resistencia a la medida.

También se decidió retirar de circulación a 67 unidades, cuya antigüedad, supera los 10 años exigidos por la legislación. Además, los permisionarios del transporte se comprometieron a adquirir nuevos vehículos y contribuir a la modernización del sistema del transporte público.

Otros acuerdos a que se llegaron fue el de la operación de la tarjeta de prepago City Bus, lo cual sucederá a partir del 30 de enero. Dicha tarjeta será operada en más de 250 establecimientos de la cadena Oxxo. Además, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes habilitará en su sitio electrónico, un portal de denuncias en línea.

Sin embargo, esta medida ya ocasionó malestar entre organizaciones civiles y estudiantiles, por lo cual se pronostican movilizaciones de protesta en los días por venir. Entre ellas, una agrupación identificada con el nombre de “San Luis Unido Pro-Valores” que ya hizo un posicionamiento a través de mensajes en redes sociales.

En el mensaje de esta agrupación se dice lo siguiente:

“A toda la comunidad estudiantil que desee sumarse. #LaFUPNoMeRepresenta. ¡No te dejes engañar!.

“¡Súmate para dar marcha atrás al aumento de la tarifa del transporte público!.

“A todos los líderes, estudiantes del resto de las Universidades y Tecnológicos, iniciativa privada, asociaciones civiles los invitamos a sumarte para dar marcha atrás a la Ley del Transporte Público que impulso el PRI y PVEM la legislatura pasada.

Please follow and like us:
0
, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas