Son cientos de personas atrapadas en Carretera 57 por nevada

“Hay cientos de paisanos, incluso con niños que están desesperados porque no pueden avanzar ni regresar, en las largas filas”, alertó el diputado Alejandro Segovia Hernández, representante de municipios del Altiplano en el Congreso local.

Comunicado emitido por el Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- El diputado local Roberto Alejandro Segovia Hernández hizo un llamado a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno a que atiendan con urgencia la situación de contingencia que se presenta en el altiplano potosino, con la presencia de bajas temperaturas y la fuerte nevada que se registró la madrugada y mañana del viernes.

Señaló que existe una situación grave en la carretera 57, en el tramo que va de Matehuala a Saltillo, pues hay cientos de vehículos varados debido a que una parte de la rúa quedo bloqueada por la nieve.

“Hay cientos de paisanos, incluso con niños que están desesperados porque no pueden avanzar ni regresar, en las largas filas”, alertó el legislador.

El diputado Alejandro Segovia estableció que es urgente la coordinación de esfuerzos entre las autoridades federal, estatal y municipal, para atender esta situación y darle solución al problema de movilidad que representa la presencia de nieve en la zona.

Manifestó que se requiere atención a los habitantes de la zona para brindarles apoyo ante esta situación de frío extremo, principalmente entre las personas que se encuentran en situación vulnerable.

Finalmente, Segovia Hernández dijo que lo sucedido en el altiplano debe alertar al titular de Protección Civil del Estado, Ignacio Benavente Duque, para que ponga en marcha los planes de contingencia de manera inmediata.

Más información en:

Nieva en Matehuala, Real de Catorce y Vanegas (Fotogalería)

Please follow and like us:
0
, , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas