Se perfila el constructor Mahbub como precandidato del PRI a senador

Ese partido aprobó durante la noche del pasado viernes 26 de enero incluir a diez simpatizantes (no militantes) para ser postulados como precandidatos a diputados y/o senadores, tal como ocurrió con José Antonio Meade, convertido hoy en candidato a la presidencia de la República sin ser priista. Entre ellos figura el empresario potosino.

San Luis Al Instante.- El constructor Luis Antonio Mahbub Sarquíz se perfiló como precandidato del PRI al Senado de la República por uno de los dos escaños de San Luis Potosí en ese órgano legislativo.

Lo anterior luego de que ese partido aprobó durante la noche del pasado viernes 26 de enero incluir a diez simpatizantes (no militantes) para ser postulados como precandidatos a diputados y/o senadores, tal como ocurrió con José Antonio Meade, convertido hoy en candidato a la presidencia de la República sin ser priista.

Mahbub es propietario de una constructora a la que se han entregado varios cientos de millones de pesos para obras de remodelación del Centro Histórico de esta Capital, como fueron las realizadas en Avenida Carranza. Por ello, es visto como una persona cercana a los afectos del gobernador Juan Manuel Carreras.

A través de un comunicado que se ha difundido en los principales medios de comunicación de la Ciudad de México, el PRI informó que en esa lista de diez simpatizantes que serán registrados como precandidatos al Senado y a la Cámara Federal de Diputados se encuentran las siguientes personas:

Silvia Esther Pérez Ceballos, ex diputada del PAN y quien trabajó en la oficina de Margarita Zavala, esposa del ex presidente panista Felipe Calderón; Carlos Armando Girón Gutiérrez, medallista olímpico en la disciplina de clavados en 1980; y Jorge Agustín Zepeda Cruz, quien fue diputado local del PRD en el Distrito Federal.

También figuran Luis Antonio Mahbub Sarquis, empresario y ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio; Sandra Patricia Palacios Medina, funcionaria en el municipio de Escobedo, Nuevo León; y Luis Toussaint Elosua, quien fue director de asuntos públicos de Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca Cola más grande de América Latina.

Otros incluidos son Fernando Baños Sánchez, ex regidor de Coatzacoalco; Maneh Tamer Chahin, industrial veracruzano; Alejandro Turrent Silva, empresario, y José Luis Oliva Cano.

La apertura a simpatizantes se sustenta en el Articulo 181, fracción 13 de los estatutos del tricolor, relacionados con la postulación de candidatos a puestos de elección popular.

El PRI amplio un día, hasta este domingo 28 de enero, el plazo para la pre inscripción de aspirantes a legisladores. La lista de simpatizantes fue aprobada por la Comisión Política Permanente del PRI, encabezada la noche del viernes por la secretaria general del partido Claudia Ruiz Massieu.

Más información en:

Este sábado se registran precandidatos del PRI a senadores y diputados federales

Emite PRI convocatorias para candidatos a diputados federales y senadores

Please follow and like us:
0
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas