Revela Proceso enriquecimiento criminal de los Gallardo

En el reportaje se afirma que la familia Gallardo ha visto incrementada en forma vertiginosa su riqueza, pues en menos de diez años de haberse iniciado Ricardo Gallardo Juárez en el desempeño de funciones públicas, el patrimonio documentado sólo en bienes raíces es de 30 propiedades con valor superior a los 100 millones de pesos.

San Luis Al Instante.- La influyente y prestigiosa revista Proceso dedicó un bien documentado reportaje de la periodista Verónica Espinosa en donde da cuenta del enriquecimiento vertiginoso, asombroso y criminal de Ricardo Gallardo Juárez y de Ricardo Gallardo Cardona, así como de miembros de esa familia, en menos de diez años que corresponden a su desempeño como presidentes municipales de Soledad de Graciano Sánchez y de San Luis Potosí.

Este reportaje fue publicado en su edición 2152 y comenzó a circular en forma electrónica desde el sábado 27 de enero. Su edición impresa debió ser colocada en kioscos el domingo 28 de enero. Sin embargo, existen reportes de que todos los ejemplares se agotaron desde temprano, fenómeno de ventas inusual para esa revista en San Luis Potosí.

En el reportaje se afirma que la familia Gallardo ha visto incrementada en forma vertiginosa su riqueza, pues en menos de diez años de haberse iniciado Ricardo Gallardo Juárez en el desempeño de funciones públicas, el patrimonio documentado sólo en bienes raíces es de 30 propiedades con valor superior a los 100 millones de pesos.

En la misma nota se recuerda que a Gallardo Cardona se le inició una investigación cuando compró un violín de cinco millones de pesos, debido a que sus salarios declarados no correspondían con la adquisición de esa joya. Además, hizo notar que los Gallardo dejaron de comprar propiedades durante el año 2015, tiempo en que Ricardo Gallardo Cardona, hijo del jefe del clan, estuvo preso en el penal de Ocampo, Guanajuato.

También se da cuenta de la contratación de Julio César Pérez Ramírez y Leobardo Aguilar Orihuela, ex funcionarios del penal de Ocampo, por el ayuntamiento de la Capital  a pesar de que a Aguilar Orihuela se le involucró en el escape de un peligroso reo, involucrado en una sanguinaria pandilla de secuestradores, cuando era subdirector jurídico del Reclusorio Oriente.

Verónica Espinosa, autora del reportaje, observó que las empresas Inversión Creativa de Desarrollos Inmobiliarios y Tangamanga Continental, investigadas en 2015 por el desvío de fondos del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a tráves de la clínica Wong, fueron utilizadas para comprar más propiedades.

Esta publicación causó una intensa actividad en redes sociales digitales y en plataformas de mensajería, como Whatsapp, a través de las cuales se difundieron copias digitales de ese número de Proceso.

El reportaje de esta revista coincidió con la publicación de otro reportaje del diario digital Astrolabio, en donde se da cuenta en forma detallada de los bienes raíces adquiridos por la familia Gallardo.

En este segundo trabajo se muestran fotografías de la fachada de la modesta vivienda ocupada por la familia Gallardo en el año de 1999, ubicada en el número 326 de la calle Plan de Guadalupe, barrio de Taxcala, y de la lujosa mansión localizada en el fraccionamiento Pedregal, ocupada ahora por el jefe del clan.

El reportaje de Proceso dedicado al enriquecimiento criminal de los Gallardo se agrega a otras publicaciones que se han hecho sobre el mismo tema, difundidas por importantes medios como Televisa, Milenio y Reporte Índigo.

Más información en:

Amenaza PRD con movilizaciones para defender a los Gallardo

Vincula Televisa a los Gallardo con delincuencia organizada en SLP (Video)

Con Abarca compara Reforma a Gallardo y lo califica de cacique

Please follow and like us:
0
, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas