Realizan Semana de Enfermería y Nutrición en la UASLP

Se ofrecerán talleres, conferencias, charla, foros, actividades sociales y deportivas todas ellas enmarcadas dentro del lema de este 2018 designado para esta actividad: “El aprendizaje como cualidad profesional”.

Comunicado emitido por la UASLP.-

San Luis Al Instante.- Este lunes 22 de enero darán comienzo las actividades de la XXVII semana de enfermería y nutrición de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP. La Inauguración está prevista a realizarse en punto de las 11 de la mañana en el auditorio de la entidad.

Dentro de las actividades que contemplan tanto la consejería de alumnos como la planta docente y la dirección de la entidad que encabeza la doctora Claudia Elena González se ha preparado un programa para atender los últimos avances en las dos licenciaturas Enfermería y Nutrición, que se imparten en la entidad.

Están preparados talleres, conferencias, charla, foros, actividades sociales y deportivas todas ellas enmarcadas dentro del lema de este 2018 designado para esta actividad: “El aprendizaje como cualidad profesional”.

Dentro de la XXVII semana de la Facultad de Enfermería y Nutrición esta entidad recibirá la 3era acreditación para la carrea de licenciatura en enfermería de manos del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería A.C. (COMACE) lo cual será una actividad que se realizará este jueves 25 de enero en la Facultad.

Por otro lado, las actividades de esta semana también contemplan el festejo del día del nutriólogo que será este 27 de enero por tal motivo las ponencias y charlas entorno a esta licenciatura en nutrición contemplan la participación de catedráticos como: la maestra Alejandra Castañeda, la maestra Mónica Acebo Martínez, el maestro Eduardo Palomo; entre otros, quienes impartirán ponencias con temas como: alimentación deportiva, genética e higiene, clínicas de alimentos entre otros asuntos de las materias de nutrición.

Uno de los organizadores de la semana, el doctor Pablo Zermeño Ugalde destacó que durante las ponencias dirigidas a estudiantes, se otorgará la charla denominada nutrición parenteral, en donde se aborda la nutrición por vía venosa.

El especialista en nutriología clínica, detalló que el área de trabajo de esta especialidad, son los pacientes a los que se les otorgan alimentos vía venosa que se encuentran en una condición de salud especial como por ejemplo pacientes que presentan grandes quemaduras en el cuerpo y que requieren de ciertos nutrientes, o personas que padecen el síndrome del intestino corto o algunas otras enfermedades de las que se requiere otorgar a las personas una alimentación especial para su pronta recuperación.

Please follow and like us:
0
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas