PVEM: El fabuloso negocio de Barrera Guillén, familiares y amistades

Encabeza la lista su padre Fernando José Barrera Novelo, quien además de embolsarse fuertes cantidades con el presupuesto público del Verde, también fue parte de la plantilla de “aviadores” de la ASE, en donde cobraba un magnífico sueldo sin trabajar.

San Luis Al Instante.- Para Manuel Barrera Guillén ser presidente en San Luis Potosí del Partido Verde Ecologista de México ha sido uno de los negocios más lucrativos y a los que muy pocas personas pudieran aspirar, aún destinando a ello toda imaginación, talento, preparación, tiempo y dinero propio.

El PVEM ha sido una fuente de enriquecimiento para Barrera Guillén, su familia y sus amistades. En la última semana trascendió en medios periodísticos que el diputado local, mencionado como miembro de una red dedicada al crimen, integrada por legisladores, alcaldes y funcionarios de la Auditoría Superior del Estado, utiliza el registro y presupuesto del PVEM como medios de fortuna.

Quienes han sido mencionados como beneficiarios por la influencia de Barrera Guillén, son las siguientes personas. Encabeza la lista su padre Fernando José Barrera Novelo, quien además de embolsarse fuertes cantidades con el presupuesto público del Verde, también fue parte de la plantilla de “aviadores” de la ASE, en donde cobraba un magnífico sueldo sin trabajar.

Otros que también se encontraban en esa nómina eran el ex diputado local plurinominal Juan Daniel González Ayala y Christian Alexander Espinoza Valdez. Al mismo tiempo, esas tres personas reciben ingresos del Congreso del Estado, en donde el diputado Barrera Guillén es presidente de la Mesa Directiva.

Otros beneficiados por la generosidad de Barrera Guillén son su propio hermano Fernando Barrera Guillén, quien también figuraba en la nómina de la ASE, además de José de Jesús García Sánchez, Rosa María Ligues Leos (ex candidata a diputada por el Sexto Distrito) y Julio Govea Peralta (ex representante del Verde ante el Ceepac).

En la sección de Transparencia del portal web del PVEM en San Luis Potosí, se observa que Fernando José Barrera Guillén facturó al partido en 2016 $205,929.00 por concepto de “asesorías en preparación de información financiera“ y hasta junio de 2017 ya lleva cobrados $108,000.00.

Por su parte, Christian Alexander Espinoza Valdez durante 2016 cobró  $155,740.00 por una supuesta “asesoría en comunicación social” y hasta junio de 2017 ha cobrado $66,000.00 por servicios profesionales de “manejo de imagen y diseño en redes sociales”.

Otro personaje que también goza de una vida placentera gracias al dinero público por su relación con el dirigente del PVEM y actual diputado local es la ex regidora Yadira Alejandra Salas Niño, mejor conocida como la “Regidora Totalmente Palacio” por su sesión de fotografías en el Palacio Municipal, en donde aparecía como modelo (ver gráfico). Además figura en la cartera ejecutiva del PVEM como Secretaria de Asuntos de la Juventud.

Ella cobra en el Congreso del Estado por servicios de “recolección de residuos”. Es decir, como barrendera. Ha recibido 17 cheques del Congreso de marzo de 2016 a julio de 2017. También cobró como asistente de la ex diputada Yvett Salazar Torres, esposa de Barrera Guillén, en los años de 2009 a 2012.

A causa del escándalo de dimensión nacional que alcanzó la revelación de la existencia de una red criminal de la que formaría parte el mencionado Barrera Guillén, el gobernador Juan Manuel Carreras López invitó al diputado a pedir licencia de su cargo, como lo hicieran los representantes Enrique Flores Flores (PAN), Óscar Bautista Villegas (PRI) y José Guadalupe Torres Sánchez (PRD), a fin de atenuar las presiones y protestas ciudadanas.

Sin embargo, el diputado y propietario de la franquicia del PVEM en San Luis Potosí no sólo ignoró la invitación del gobernador, sino que ha dado a conocer una alianza con el PRD y con el jefe de ese partido en la entidad, Ricardo Gallardo Juárez, traicionando así los acuerdos y negociaciones entre el PVEM y el PRI a nivel nacional.

Así se concluye cómo los partidos políticos en México han servido más al enriquecimiento de personas inmorales que poseen sus registros, que como medios para alcanzar la democracia y la justicia social a que aspiramos.

Más información en:

Millonarios negocios de funcionarios detrás del parque Tantocob

Enfrentan diputados potosinos furia ciudadana por actos de delincuencia, impunidad y cinismo (Videos)

Bautista Villegas involucra a Josefina Salazar en red criminal; ella se dice inocente

También pide licencia diputado gallardista implicado en red criminal; falta Barrera Guillén

Piden licencia Bautista Villegas y Flores Flores, diputados implicados en red criminal (Videos)

Sobrina de José Luis Ugalde y hermana de Ana Bárbara entre “aviadores” recomendados en la ASE

Limpia de recomendados y de parientes en la ASE; echan a hermano de Barrera y a familiar de Cándido Ochoa

Vive SLP insurgencia ciudadana: revientan sesión del Congreso en Cd. Valles (Video y Fotogalería)

Devolver informes de cuentas públicas a la ASE, incluida la de Gallardo, pide Comisión de Vigilancia

Esposa de chofer del Dip. Óscar Bautista es auditor de fiscalización municipal en la ASE

¡Por fin…! Cayó titular de Auditoría Superior del Estado por escándalo de moches

Ahora dan nombres de empleados de la ASE que forman parte de red de corrupción de diputados

Renuncia diputado implicado en red de extorsiones en el Congreso y ASE a bancada panista y a cargo legislativo

Una red criminal es dirigida por el diputado Óscar Bautista, asegura legislador en video furtivo

Revela diputado panista una red de corrupción en el Congreso y Auditoría de SLP en video filtrado

Please follow and like us:
0
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas