Protege Gallardo a policías de Soledad por sospechas de ser criminales

Con su bulto político, Ricardo Gallardo Juárez y Gilberto Hernández Villafuerte, alcaldes perredistas de la Capital potosina y del municipio metropolitano de Soledad, así como representantes de elección de ese partido, protegen a policías de Soledad de investigaciones por sospechas de servir a criminales y de futuras revisiones por parte de la PGJE, PGR y Ejército Mexicano.

Gráfica del periódico Pulso.-

San Luis Al Instante.- Con su bulto político, Ricardo Gallardo Juárez y Gilberto Hernández Villafuerte, alcaldes perredistas de la Capital potosina y del municipio metropolitano de Soledad, así como representantes de elección de ese partido, protegen a policías de Soledad de investigaciones por sospechas de servir a criminales y de futuras revisiones por parte de la PGJE, PGR y Ejército Mexicano.

Con una importante e insólita movilización política de militantes, simpatizantes, funcionarios y representantes populares dependientes de Gallardo, líder del PRD en San Luis Potosí, se exigió a las autoridades “no politizar” el tema de la inseguridad ni criminalizar a una sola corporación policíaca.

De esta forma, Gallardo respondió a las detenciones de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Soledad y de una intervención de un comando de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta en las instalaciones policíacas de ese municipio, tras la ejecución de varias personas en las últimas semanas.

Ver notas:

Emite comunicado PGJE sobre acción de la FRIM en Comandancia de Policía de Soledad

Revienta comando de la FRIM a Comandancia de Policía de Soledad en busca de narcopolicías

De acuerdo con el reportero Leonel Mora del periódico Pulso, quien estuvo presente en ese acto político, encubierto con la denominación de “pase de revista público” a los elementos de aquella fuerza policíaca, ahí estuvieron regidores, directores, diputados locales, federales y líderes estatales y nacionales del PRD, además de los propios alcaldes Gallardo Juárez y Hernández Villafuerte.

También fueron llevados unos 500 ciudadanos que permanecieron sentados debajo de una carpa, instalada en la plaza principal de Soledad. Los perredistas afirmaron que el problema de la inseguridad es un reclamo ciudadano, pero no sólo en ese municipio, sino en todo el Estado y en el país.

Entre quienes asistieron a esta concentración gallardista-perredista desplegaron cartulinas de apoyo a los policías municipales y en contra del gobernador Juan Manuel Carreras López.

Sobre el tema, el PRD emitió un comunicado de prensa en donde aseguró que “el tema de la inseguridad es usado con fines electorales para desacreditar a los gobiernos de su partido y lucrar políticamente con la crisis que afecta a todo el Estado”.

Más información en:

Emite comunicado PGJE sobre acción de la FRIM en Comandancia de Policía de Soledad

Revienta comando de la FRIM a Comandancia de Policía de Soledad en busca de narcopolicías

Madre de policía acusada de pertenecer a grupo criminal afirma que se hija es inocente y que la torturaron

Capturan a narcopolicías de Soledad y los culpan de ser autores de asesinatos y ataques armados

Please follow and like us:
0
, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas