Levantan a fotógrafo policíaco; PGJE desmiente que fueran ministeriales

Quienes lo sacaron de su domicilio se identificaron como agentes de la Policía Ministerial del Estado. Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado emitió un comunicado a través de Twitter, en donde desmiente que elementos de esa corporación hubiesen cometido tal secuestro.

Gráfica de Vox Populi.-

San Luis Al Instante.-  Un fotógrafo de nombre Édgar Daniel Esqueda Castro, dedicado a cubrir información policíaca y de espectáculos, fue levantado a las 8:30 horas de este jueves 5 de octubre por hombres que incursionaron a su domicilio, ubicado en la calle La Fragua, colonia Julián Carrillo de esta Capital potosina.

De acuerdo con el portal Vox Populi, quienes lo sacaron de su domicilio se identificaron como agentes de la Policía Ministerial del Estado. Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado emitió un comunicado a través de Twitter, en donde desmiente que elementos de esa corporación hubiesen cometido tal secuestro.

En el mismo comunicado, la PGJE confirma que el fotógrafo fue sacado de su domicilio. Pero, a decir del portal Vox Populi, “agentes ministeriales cumplieron las amenazas de darle el “levantón” como se lo mencionaron al incomodarles su trabajo como periodista.”

Estas amenazas las recibió el fotógrafo en diversas ocasiones, “al acudir a escenas del crimen a cumplir con su labor informativa” y fueron hechas por “elementos de esta corporación por hacer su trabajo.”

Debido a esas amenazas, el fotógrafo ya había presentado una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ante el Comité de Protección a Periodistas.

Al domicilio del fotógrafo arribaron varios sujetos armandos, quienes se identificaron como agentes de la Policia Ministerial y con violencia lo sacaron de su casa, ante el asombro e impotencia de sus familiares que dieron aviso a las autoridades sin recibir atención al hecho, dice la información de Vox Populi.

Hasta el momento se ignora la situación y ubicación del fotoreportero.

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas