Inician obras de rehabilitación de 5 de Mayo y concluirán en marzo

Estos trabajos concluirán en el mes de marzo del próximo año. Sin embargo,  acelerarán esas obras para que en diciembre ya tengan un avance considerable y no obstaculicen el tránsito vehicular hacia el Centro de la Capital, durante las fiestas navideñas.

San Luis Al Instante.- Obras de rehabilitación de la calle de 5 de Mayo en el centro histórico de esta Capital potosina, entre las calles de Rayón e Iturbide, comenzaron a ser realizadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas con una inversión federal de 25 millones de pesos.

Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Seduvop, dijo que estos trabajos concluirán en el mes de marzo del próximo año. Sin embargo, acelerarán esas obras para que en diciembre ya tengan un avance considerable y no obstaculicen el tránsito vehicular hacia el Centro de la Capital, durante las fiestas navideñas.

Para ello, han dos empresas han sido contratadas para realizar estas obras. Cada una de ellas intervendrá tres cuadras y en caso de ser necesario trabajarán hasta en tres turnos. “Si una empresa lo cree conveniente, utilizará 20 o hasta 60 trabajadores por turno, conforme su planeación, los avances y plazos definidos”, dijo el funcionario.

Estos trabajos se harán complicados en el tramo correspondiente al edificio de Teléfonos de México, debido a la existencia de un subterráneo en donde se encuentra enterrada una bóveda que contiene la red de conectividad y fibra óptica. En ese tramo intervendrán ingenieros de Telmex.

Please follow and like us:
0
, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas