Gama se registra como precandidato del PAN al Senado (Video)

El evento se desarrolló este sábado 20 de enero y asistieron el presidente del PAN en el Estado, Xavier Azuara Zúñiga; el secretario general, Marcelino Rivera Hernández: así como militantes, presidentes municipales y liderazgos municipales.

San Luis Al Instante.- La fórmula de Marco Antonio Gama Basarte y de Francisco Xavier Salazar Sáenz, como propietario y suplente, en forma respectiva, presentaron su registro como precandidatos al Senado de la República ante la Comisión Organizadora Electoral del PAN en San Luis Potosí.

El evento se desarrolló este sábado 20 de enero y asistieron el presidente del PAN en el Estado, Xavier Azuara Zúñiga; el secretario general, Marcelino Rivera Hernández: así como militantes, presidentes municipales y liderazgos municipales.

En la ceremonia, el diputado federal Gama Basarte llamó al panismo potosino, pero en especial a los aspirantes a una candidatura, a contender en forma limpia y respetarse entre compañeros, porque dijo: “el enemigo está afuera, en partidos como el PRI que representa a la corrupción y en el populismo arcaico de Morena”.

Además dijo que la fórmula Gama-Salazar trabajará con respeto, fomentando la unidad y con espíritu 100% panista. “No verán de parte nuestra ni denostaciones ni confrontación. Habrá respeto al proceso, al partido y a lo que determinen nuestros órganos directivos”, sostuvo.

Pidió a la militancia panista sumarse al esfuerzo electoral encabezado por Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de la República por la alianza “Por México al Frente”, a efecto de “cambiar la historia de corrupción, inseguridad, pobreza y desigualdad que se vive, como consecuencia del mal gobierno priista”.

“Para hacerlo, el partido no puede solo. Requerimos de ciudadanas y ciudadanos interesados en cambiar el estado de las cosas y por eso vamos a trabajar en Acción Nacional”, agregó.

Gama hizo ver que ese día sábado el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, emprendió una marcha hacia la Ciudad de México para demandar castigo al gobierno corrupto de César Duarte y el reintegro de las participaciones a su Estado. “Esa es la mejor muestra del esfuerzo del panismo por transformar a México y terminar con la corrupción engendrada por el PRI”, puntualizó.

Entre los presidentes municipales que acompañaron a Gama y a Salazar a su registro como fórmula de candidatos al Senado de la República, estuvieron los de Cárdenas, Pedro Alberto Tovar; San Ciro de Acosta, David Salvador Hernández; Catorce, Francisco Daniel Calderón; Moctezuma, Mario Díaz; El Naranjo, Carlos Mascorro; y San Antonio, Agustín González Hernández.

Please follow and like us:
0
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas