Gallardo se opone a eliminación de fuero para buscar protección

Su postura sólo deja ver que no hay congruencia en lo que se dice. Se presume de rendición de cuentas. Sin embargo, cuando se les pide que toquen este asunto para someterlo al juicio popular, no lo hacen. Habrá que cuestionarse si está dinámica es para escudarse detrás de la impunidad”, declaró Maximino Jasso Padrón, dirigente del PAN en la Capital.

Con información de Angélica Campillo / La Jornada San Luis.-

San Luis Al Instante.- Existe una fuerte resistencia de los ayuntamientos de la Capital y de Soledad, encabezados por los perredistas Ricardo Gallardo Juárez y Gilberto Hernández Villafuerte, para aprobar en Cabildo la reforma constitucional para eliminación del fuero, denució Maximino Jasso Padrón, presidente del PAN en este municipio de San Luis Potosí.

Consideró esta situación como alarmante, porque demuestra que se quiere vivir en la impunidad, pues el fuero constitucional es una protección que impide que funcionarios sean procesados penalmente si cometen algún delito. “En la Capital se mantiene la cerrazón por atender esta exigencia que surge de la ciudadanía”, abundó el dirigente panista.

Hasta hoy, 32 de 58 municipios de SLP ya han aprobado el dictamen enviado por el Poder Legislativo para reformar la Constitución Política del Estado y eliminar el fuero de protección a todos los funcionarios. Pero ni los municipios de San Luis Potosí ni Soledad de Graciano Sánchez, que son los más importantes de la entidad, este tema no ha sido subido a sus Cabildos.

“Ello deja ver que los presidentes de esos municipios quieren vivir bajo el escudo de la inmunidad procesal y con los privilegios que tienen sus funcionarios en los ayuntamientos”, puntualizó Jasso Padrón.

Y abundó: “Es curioso que ambos ayuntamientos, que se dicen cien por ciento transparentes y cercanos a la gente, no quieran enterrar el fuero constitucional, esto a pesar de que sus homólogos y los propios diputados ya se han pronunciado al respecto.

No hay razón, agregó, para que el ayuntamiento de la Capital mantenga esta postura, situación que se debe al capricho del presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, quien  tiene un doble discurso en el tema, al mantener atorado el asunto en su Cabildo.

“Su postura sólo deja ver que no hay congruencia en lo que se dice. Se presume de rendición de cuentas. Sin embargo, cuando se les pide que toquen este asunto para someterlo al juicio popular, no lo hacen. Habrá que cuestionarse si está dinámica es para escudarse detrás de la impunidad”, subrayó el dirigente panista.

Please follow and like us:
0
, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas