Gallardo Cardona irá como candidato a diputado federal

 

José Luis Fernández Martínez, presidente del PRD en el Estado, afirmó en un comunicado que el ex presidente municipal de Soledad e hijo del actual presidente municipal de esta Capital potosina, Ricardo Gallardo Cardona, “mostró su interés por ser candidato a diputado federal por el II Distrito Electoral Federal”.

San Luis Al Instante.- A través de un comunicado de prensa emitido al anochecer de este miércoles 6 de diciembre, el Partido de la Revolución Democrática destapó a Ricardo Gallardo Cardona como candidato a diputado federal por el II distrito, representado en este momento por la también perredista Erika Briones Pérez.

José Luis Fernández Martínez, presidente del PRD en el Estado, afirmó en ese comunicado que Gallardo Cardona, ex presidente municipal de Soledad e hijo del actual presidente municipal de esta Capital potosina, “mostró su interés por ser candidato a diputado federal por el II Distrito Electoral Federal”.

En ese mismo comunicado, sostuvo que Gallardo Cardona “le compartió su intención  de obtener la candidatura por el II Distrito, lo que representaría su regreso a la actividad política después de una pausa y es una buena noticia para el partido, porque es uno de nuestros principales activos, debido a su gran popularidad y al respaldo que tiene del PRD estatal y a nivel nacional de las diversas corrientes.”

“Con estas condiciones de apoyo estatal y nacional del PRD hacia su liderazgo, además de las simpatías ciudadanas que ha logrado atraer, su candidatura será muy sólida y sin duda vamos a ganar ese distrito”, aseguró Fernández Martínez.

“Gallardo Cardona ganó la alcaldía de Soledad con 60 mil votos y ahora enfrentará un nuevo reto y estamos convencidos de que saldrá  adelante, el II Distrito es uno de los más grandes de la entidad”, continuó el dirigente perredista.

El II distrito federal electoral por el que competiría Gallardo Cardona tiene como cabecera a Soledad de Graciano Sánchez y se extiende sobre los municipios de Armadillo de los Infante, Cerro de San Pedro, Santa María del Río, Tierra Nueva, Villa de Arriaga, Villa de Reyes y Villa de Zaragoza.

El plazo para el registro de aspirantes a diputados federales y senadores del PRD se abrió este miércoles y cerrará el próximo domingo.

Gallardo Cardona fue detenido en enero de 2015 por elementos federales en un operativo especial de la SEIDO por presuntos delitos de delincuencia organizada. Luego fue liberado el 9 de diciembre de ese mismo año, gracias a un amparo concedido en Hermosillo, Sonora. Se desconoce cuál es su actual situación jurídica.

Del hijo del jefe del clan, Ricardo Gallardo Juárez, se afirma ha amasado una enorme fortuna, producto de actividades ilícitas en la administración de fondos de los ayuntamientos de Soledad de Graciano Sánchez y de San Luis Potosí.

En septiembre pasado había declarado que no quería ni aspiraba a nada, durante una concentración en la plaza de toros El Paseo, durante la presentación de un Frente Amplio Democrático, evento en el que participó el ex candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda.

Más información en:

Vincula Televisa a los Gallardo con delincuencia organizada en SLP (Video)

¡Escándalo en redes! ¿Es dueño el Pollito Gallardo de McLaren de 5 mdp?

Podría ser encarcelado de nuevo “El Pollito” Gallardo por lavado de dinero

Agradece Gallardo a dios regalo de Navidad por la liberación del “Pollito”

Favoreció Gallardo Cardona con 234 mdp a Clínica Wong en 27 meses: Congreso del Estado

PGR va por tesorero y directora de recursos humanos del ayuntamiento de Soledad: Reforma

Please follow and like us:
0
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas