Funcionarios y juniors piden candidaturas del PRI a diputados locales

En la lista de solicitantes no figuran Martín Juárez Córdova, presidente del PRI en el Estado; Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado; y Elías Pesina Rodríguez, Oficial Mayor. Es probable porque serían candidatos a diputados plurinominales, o bien, candidatos a diputados federales ya sea por el principio de mayoría relativa o también por la vía plurinominal.

San Luis Al Instante.- El PRI inició este domingo el pre registro de aspirantes a ser postulados como candidatos a los quince distritos de mayoría relativa al Congreso del Estado. Entre los solicitantes destacan funcionarios de la actual administración gubernamental, a pesar de no haber renunciado a sus puestos públicos y sólo algunos pidieron licencia. Entre ellos no hubo diputados que buscaran ser reelectos en la LXII Legislatura.

En la lista de solicitantes no figuran Martín Juárez Córdova, presidente del PRI en el Estado; Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado; y Elías Pesina Rodríguez, Oficial Mayor. Es probable porque serían candidatos a diputados plurinominales, o bien, candidatos a diputados federales ya sea por el principio de mayoría relativa o también por la vía plurinominal.

En cambio sí se encuentran los siguientes: Luis Fernando Alonso Molina, titular del Inpojuve; Gastón Santos Ward, delegado de Sagarpa y nieto del legendario cacique Gonzalo N. Santos; y David Alanís Cordova, secretario del PRI municipal y regidor en el Cabildo de la Capital. Ellos buscarán ser candidatos por los distritos II, XII y VIII, respectivamente.

Otros solicitantes de las candidaturas son: Jessica Gamboa, presidenta de Mujeres Priistas, por el distrito VII; Patricia Silva Celis, miembro de Antorcha, por el distrito IV; Rosario Sánchez Olivares y Felicitas López, por el distrito XIV;  y José Álvaro Candia, ex presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, por el distrito III.

Entre los funcionarios del Gobierno del Estado que solicitaron ser postulados también figuran Mauricio Ramírez Konishi, director del Invies e hijo del dirigente de la CTM, Emilio de Jesús Ramírez, por el distrito III; y Enrique Malacara Martínez, director del Instituto de Migración y Enlace Internacional, por el distrito VIII.

Entre los solicitantes se encuentran: Leticia Lozano Martínez, regidora y líder sindical del IMSS, por el distrito V; Martín Vaca Huerta, ex dirigente de la Asociación de Abogados de SLP, por el distrito VI; así como la diputada federal Fabiola Guerrero Aguilar por el distrito X.

Para el distrito II pidió ser candidato Luis Mejía; para el distrito IX lo hizo Jazmín Ávila Tovar; y para el distrito XIII lo hicieron Rafael Pérez Vargas, alcalde de Tamuín, y Ángel de la Vega Pineda. Por el distrito VII lo hizo Marco Octavio Álvarez.

Para el distrito XII, en donde se registró Gastón Santos Ward, también lo hizo Ruth Portillo Sánchez; y María Esther Rangel de León lo hizo para el distrito VIII, en donde se registró Enrique Malacara Martínez, director del Instituto de Migración. Para el distrito I se registró Juan Carlos Pérez Mendoza, presidente municipal de Cedral.

La lista de pre registrados quedó de la siguiente forma, según el orden numérico por distritos:

1 Distrito (cabecera en Matehuala): Juan Carlos Pérez Mendoza y Francisco Ezequiel Juárez Rivera.

2 Distrito (cabecera en Cerritos): Luis Fernando Alonso Molina José Luis Mejía;

3 Distrito (cabecera en Santa María del Río): Álvaro Cándia y Mauricio Ramírez Konishi.

4 Distrito (cabecera en Salinas): Patricia Silva Célis y Francisco Páez Galván.

5 Distrito (cabecera en San Luis Potosí Capital): Leticia Lozano Martínez.

6 Distrito (cabecera en San Luis Potosí Capital): Martín Vaca Huerta y Guillermo Cabrera.

7 Distrito (cabecera en San Luis Potosí Capital): Jessica Gamboa Briano, Marco Octavio Álvarez Sergio Acuña Rivera.

8 Distrito (cabecera en San Luis Potosí Capital): Alma Ruth CastilloMaría Esther Rangel de LeónEnrique Malacara Martínez David Alanís Córdova.

9 Distrito (cabecera en Soledad de Graciano Sánchez): Laura  Jazmín Ávila Tovar y Enrique Calderon Otero. 

10 Distrito (cabecera en Rioverde): Fabiola Guerrero Aguilar.

11 Distrito (cabecera en Cárdenas): Se desconoce.

12 Distrito (cabecera en Ciudad Valles): Luis Eduardo Ahumada Azuara, Margarita Ibarra Villanueva, Ruth Portillo SánchezDelia Guerrero y Gastón Santos Ward.

13 Distrito (cabecera en Tamuín): Rafael Pérez Vargas Ángel De la Vega Pineda.

14 Distrito (cabecera en Tancanhuitz): Gerardo Edén Aguilar SánchezFelícitas López y Rosario Sánchez Olivares.

15 (cabecera en Tamazunchale): Se desconoce.

El PRI elegirá a sus candidatos por dos métodos: Convención de Delegados, que será en los distritos I, II, V, VI, IX, X y XIV, mientras que para la Comisión de Postulación de Candidatos los distritos serán III, IV, VII, VIII, XI, XII, XIII y XV.

Please follow and like us:
0
, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas