Escobar Martínez busca ser candidato del PAN al Senado

En su registro cuestionó que el PAN cediera algunos distritos o municipios a partidos de la coalición “Por México al frente”, como es el caso del Tercer Distrito Federal, con cabecera en Rioverde, otorgado al PRD. En esa demarcación siempre le ha ido bien a los candidatos panistas y el PAN gobierna en la mayor parte de los municipios que la integran, dijo.

San Luis Al Instante.- Juan Pablo Escobar Martínez y Juan Antonio Gutiérrez solicitaron registro como fórmula de precandidatos propietario y suplente, en forma respectiva, del Partido Acción Nacional para uno de los dos escaños de San Luis Potosí en el Senado de la República. En el evento estuvieron acompañados por la senadora Sonia Mendoza Díaz, ex candidato al gobierno de esta entidad federativa.

En su mensaje, Escobar Martínez, quien fue dirigente estatal del PAN, así como diputado local y diputado federal, dijo estar a favor de la coalición integrada por su partido junto con el PRD y MC, denominada “Por México al frente”.

Pero cuestionó que el PAN cediera algunos distritos o municipios a estos partidos, como es el caso del Tercer Distrito Federal, con cabecera en Rioverde, otorgado al PRD. En esa demarcación siempre le ha ido bien a los candidatos panistas y el PAN gobierna en la mayor parte de los municipios que la integran, dijo.

“Honor a quien honor a merece, pero no me queda claro el por qué se haya cedido, ya que la zona Media es la que le da la fortaleza a Acción Nacional”, declaró.

y añadió de forma tajante que no va a impugnar ningún resultado en caso que no le favorezca, y trabajará para que a Acción Nacional le vaya bien este primero de julio.

Además de la senadora Sonia Mendoza Díaz, en este registro estuvieron el ex dirigente municipal del PAN, Vicente Toledo Álvarez; el alcalde de Cárdenas, Pedro Tovar; el regidor capitalino, Raymundo Ramírez Urbina y el regidor del PAN en Soledad, Delfino Juárez.

Otra fórmula que se registró para contender en esta lucha interna del PAN para ser postulados al Senado de la República fue la integrada por Marco Antonio Gama Basarte, como propietario, y Francisco Xavier Salazar Sáenz, como suplente.

Más información en:

Gama se registra como precandidato del PAN al Senado (Video)

Please follow and like us:
0
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas