Entiendan Mariano Rajoy y Juan Carlos: Cataluña es independiente

Entiendan Mariano Rajoy y Juan Carlos: Cataluña es independiente

Abraham Rivera Hernández*

Por más que nos traten de engañar sin lograrlo, quesque se firmó la Independencia de Cataluña, pero también se firmó que se iniciará posteriormente, después del diálogo y las negociaciones con el Estado español, y que eso es un fracaso.

San Luis Al Instante.- Con la disculpa por la irreverencia no decir Don Juan Carlos, pero en nuestro medio el Don se le otorga a quien se lo gana y para mí el rey es un ciudadano español como cualquier otro ciudadano y todos son de mis respetos.

Aclaremos: un Estado se integra en forma tripartita con igual ponderación o peso 33.3 % cada uno: por la población, más un territorio y un administrador público llamado gobierno. La población somos todos los habitantes que tenemos como nuestro hogar al territorio en donde vivimos; el gobierno, que es un empleado de la población, lo designamos por elección, llámese presidente, gobernador, senador, diputado o presidente municipal.

Una vez recordado qué es un Estado, entonces decidimos por voluntad ciudadana juntarnos y formar una república. Por ejemplo: “los Estados Unidos Mexicanos”. Pero esta unión no es ni podría ser eterna. Si algún Estado decide separarse de la Unión, pues es su voluntad y conveniencia y no se le debe de obligar “por ley Constitucional” a pertenecer a fuerza.

Le pongo un ejemplo. Usted es una mujer y firma un contrato llamado matrimonio, que implica derechos y obligaciones para ambos cónyuges, y resulta que su esposo es un desobligado, borracho, golpeador, grosero, mantenido, flojonazo, grosero, codo, irresponsable, maltratador, mujeriego, sucio, etc. Pregunto: ¿Tiene que soportarlo por ley toda la vida o se divorciaría? Al revés, si al hombre le toca una esposa gruñona, loca, golpeadora, pendenciara, chismosa, pediche, llorona, mancornadora, posesiva, celosa, engañadora, floja, sucia etc., y que además para la familia compra a diario la comida en la cocina económica de la esquina, ¿la aguantaría o se divorciaría?

Increíble el señor Videgaray, sin consultar a nosotros los mexicanos, de quien es un empleado, ya declaró oficialmente que México no reconocerá al nuevo estado de Cataluña. ¡¡¡Gulp!!!

No le demos vuelta. Precisamente el pasado 12 de octubre es una fecha aciaga para nosotros los mexicanos. Se recuerda la fecha inicial de largos 318 años de explotación, sangre, muerte, vilipendios, sometimiento, violaciones, esclavitud, robos, saqueos, etc. Además de meternos en su cultura, enfermedades, religión, costumbre, etc. Hasta que ellos mismos: los españoles de México decidieron en 1810 separarse de los conquistadores de España e hicieron la Independencia de México, que se concretó hasta 1821.

Así, por más que nos traten de engañar sin lograrlo, quesque se firmó la Independencia de Cataluña, pero también se firmó que se iniciará posteriormente, después del diálogo y las negociaciones con el Estado español, y que eso es un fracaso. Nada, señores, eso se llama inteligencia, prudencia, astucia y que a través del diálogo y las negociaciones, sin llegar a la violnecia (como una guerra civil que en el pasado, ya la sufrieron los españoles con terribles consecuencias) se acepte que los catalanes han decidido ser un Estado independiente de España y es su sagrada y respetable voluntad.

Al cesto de la basura las leyes, la policía, el ejército y la Constitución. Éstas las creó el hombre para su servicio y no para emplearlas en su contra.

CATALUÑA, BIENVENIDO A SU NUEVA REPÚBLICA.

* Abraham Rivera Hernández es licenciado en Economía. Es profesor e investigador de tiempo completo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, desde el año de 1965, y se ha desempeñado como tal en las Facultades de Comercio y de Agronomía. Además es profesor del Instituto Tecnológico de SLP.

Más del autor:

El consenso de Washington | La historia de la UASLP bajo mis vivencias

Please follow and like us:
0
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas