Emite PRI convocatorias para candidatos a diputados federales y senadores

Al Senado de la República se mencionan a José Luis Ugalde Montes, secretario de Finanzas y quien es visto como el hombre más importante del gabinete, después del gobernador; y a Alejandro Leal Tovías, actual senador suplente de Teófilo Torres Corzo, personaje éste muy influyente en el jefe del Ejecutivo.

San Luis Al Instante.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió sus convocatorias para elegir candidatos a diputados federales y senadores. Para el pre registro de aspirantes la fecha será el próximo día 27 de enero y los registros formales de quienes hayan cumplido con todos los requisitos se realizarán el 1 de febrero. Del 3 al 11 de febrero se desarrollarán precampañas y la jornada electiva se efectuará el 16 de febrero.

De acuerdo con esas convocatorias, el PRI postulará en San Luis Potosí a candidatos propios en cinco de los siete distritos federales. Estos son: el I con cabecera en Matehuala; el II en Soledad de Graciano Sánchez; el IV en Ciudad Valles; el V en esta Capital potosina; y el VII en Tamazunchale.

En los otros dos distritos el PRI participará con candidatos que postulen los partidos de la coalición que ha formalizado con el PVEM y el PANAL. Estos distritos son: el III con cabecera en Ríoverde, en donde el candidato será del PVEM; y el VI de la Capital, cuyo candidato será del PANAL.

De acuerdo con círculos priistas, aún no está definido quiénes serán sus candidatos. Sin embargo, se mencionan a los siguientes militantes con posibilidades de ser postulados a los cargos constitucionales.

Al Senado de la República se mencionan a José Luis Ugalde Montes, secretario de Finanzas y quien es visto como el hombre más importante del gabinete, después del gobernador; y a Alejandro Leal Tovías, actual senador suplente de Teófilo Torres Corzo, personaje éste muy influyente en el jefe del Ejecutivo.

Otros que son mencionados como posibles candidatos del PRI al Senado son el empresario Juan Carlos Valladares, quien en 2015 cedió su espacio a Juan Manuel Carreras para que éste fuese candidato del PRI a gobernador; Enrique Galindo Ceballos, ex comisionado general de la Policía Federal; y los también empresarios Luis Mahbub y Gustavo Puente Orozco, éste actual titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

También son mencionadas la actual diputada local Rebeca Terán Guevara y a Cecilia González Gordoa, sobrina de la influyente Yolanda Eugenia González Hernández y directora del DIF en el Estado.

Para el distrito I son mencionados José Everardo Nava, actual presidente municipal de Matehuala; Rosa Segovia, hija del difunto exdiputado Juan Manuel Segovia y sobrina del actual diputado Alejandro Segovia; José Luis Romero Calzada, actual diputado local; Sara Rocha, dirigente municipal del PRI en la Capital; y Yolanda Castillo Salgado, Secretaria Electoral del PRI en el Estado.

Para el distrito II también es mencionado el nombre de Enrique Galindo Ceballos, en caso de no alcanzar la candidatura al Senado.

Para el distrito III es mencionado Óscar Bautista Villegas, actual diputado local y protagonista del escándalo ocasionado por la revelación de una red de corrupción, integrada por legisladores, funcionarios de la Auditoría Superior del Estado y presidentes municipales.

Para el distrito IV es mencionado Manuel Lozano, actual Secretario del Trabajo del Estado.

Para el distrito VI el PANAL podría postular a Griselda Álvarez Ontiveros, directora del Sistema Educativo Estatal Regular y miembro de la Sección 52 del SNTE.

En la lista de candidatos a diputados federales plurinominales son mencionados nombres del actual diputado local Gerardo Serrano Gaviño y del senador Teófilo Torres Corzo.

Please follow and like us:
0
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas