Designan a Vera y a Montalvo como fiscales anticorrupción y delitos electorales

Vera Noyola fue electo de una terna conformada además por Alejandro Hernández Castillo (quien obtuvo un voto a favor) y Mónica Kem Zamudio (quien obtuvo un voto a favor), además se registró un voto nulo; mientras que Montalvo Pérez fue electo de una terna conformada además por Mayra Desiree Ramírez Zúñiga (quien obtuvo 4 votos a favor) y Patricia María  Rocha Almendárez (quien no obtuvo votos).

Comunicado emitido por el Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- En sesión extraordinaria el pleno del Congreso del Estado eligió por  mayoría calificada, con 20 votos a favor, al licenciado Jorge Alejandro Vera Noyola como Fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción; y al licenciado Javier Montalvo Pérez, con 20 votos a favor, como Fiscal Especializado en Delitos Electorales, ambos, para el periodo del 29 de enero de 2018 al 28 de enero de 2025.

Vera Noyola fue electo de una terna conformada también por Alejandro Hernández Castillo (quien obtuvo un voto a favor) y Mónica Kem Zamudio (quien obtuvo un voto a favor), además se registró un voto nulo; mientras que Montalvo Pérez fue electo de una terna conformada también por Mayra Desiree Ramírez Zúñiga (quien obtuvo 4 votos a favor) y Patricia María  Rocha Almendárez (quien no obtuvo votos).

Después de su elección, en sesión solemne y con la presencia del secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías y el magistrado Juan Pablo Almazán Cué, representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, respectivamente, el Congreso del Estado tomó protesta de ley a Jorge Alejandro Vera Noyola y Javier Montalvo Pérez para que desempeñen los cargos mencionados.

Al respecto, el diputado Fernando Chávez Méndez, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, declaró que la Legislatura vigilará permanentemente que los Fiscales Especializados en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y en Delitos Electorales, cumplan la gran responsabilidad que tienen con los ciudadanos.

“Las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, dieron una muestra de responsabilidad y compromiso con la ciudadanía, al integrar las instancias que serán garantía de legalidad”, sostuvo.

“Se trata de dos personas con capacidad probada, que siempre han trabajado por el bien de San Luis Potosí; ahora tendrán la responsabilidad de demostrar con hechos y acciones que su único compromiso es con la sociedad y con el marco jurídico”, dijo.

El diputado Chávez Méndez afirmó que el siguiente paso es votar la Ley Orgánica de a Fiscalía General, para que todo el Sistema Estatal Anticorrupción quede integrado y que cada quien haga la parte que le corresponde, en beneficio de San Luis Potosí que es lo principal.

Más información en:

Ternas del gobernador para fiscales fueron aprobadas en comisión

Please follow and like us:
0
, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas