Desde NY, Comité para Protección de Periodistas exige encontrar a fotoreportero

Las autoridades en el estado de San Luis Potosí y las autoridades federales mexicanas deben encontrar a Edgar Daniel Esqueda Castro de manera inmediata y traerlo a un lugar seguro,” señaló Alexandra Ellerbeck, coordinadora del Programa de Norteamérica del Comité para la Protección de los Periodistas, CPJ por sus siglas en inglés.

Tomado de La Jornada.-

San Luis Al Instante.- El Comité para la Protección de Periodistas exigió a las autoridades federales de México y a las de San Luis Potosí encontrar y llevar a un lugar seguro al fotógrafo Édgar Daniel Esqueda Castro, quien fue secuestrado esta mañana por hombres vestidos de policías.

En un comunicado, resaltó que el grupo se llevó al periodista de su casa, en el estado de San Luis Potosí, según informes de la prensa.

La Procuraduría General del Estado informó que investiga los hechos y negó que la policía estatal esté implicada en el delito.

“Las autoridades en el estado de San Luis Potosí y las autoridades federales mexicanas deben encontrar a Edgar Daniel Esqueda Castro de manera inmediata y traerlo a un lugar seguro,” señaló Alexandra Ellerbeck, coordinadora del Programa de Norteamérica del Comité para la Protección de los Periodistas, CPJ por sus siglas en inglés.

“México es uno de los países más peligrosos para los periodistas en el mundo. Si el gobierno mexicano está realmente comprometido con la libertad de prensa, como afirma, debe prevenir a los secuestros y asesinatos de periodistas”, añadió.

Esqueda Castro cubre la nota roja y espectáculos y contribuye a los sitios locales Metrópoli San Luis y Vox Populi.

El CPJ dijo que en 2017, por lo menos cuatro periodistas fueron asesinados en represalia por su trabajo e investiga las circunstancias de otro asesinato.

Aseguró haber documentado la desaparición de 14 periodistas en México, excluyendo a Esqueda Castro.

Más información en:

Levantan a fotógrafo policíaco; PGJE desmiente que fueran ministeriales

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas