Exhibe Valladares a Barrera por enriquecimiento ilícito; éste lo demanda por daño

El matrimonio de Manuel Barrera Guillén e Ivett Salazar Torres habría acumulado bienes inmobiliarios, terrenos y departamentos en las zonas más exclusivas de la ciudad por un valor cercano a los 21 millones de pesos. De los años de 2005 a 2016, Barrera Guillén habría adquirido dos terrenos en el Fraccionamiento Sierra Azul, cuatro en Miravalle y uno en el Desarrollo del Pedregal.

San Luis Al Instante.- Luego de que medios periodísticos propiedad de Pablo Valladares García, documentaran el sorprendente enriquecimiento del matrimonio entre Ivett Salazar Torres y Manuel Barrera Guillén, éste demandó por daño moral al dueño de Editora Mival.

La misma información sobre el enriquecimiento del matrimonio Barrera-Salazar fue publicada por el portal digital Sin Embargo, propiedad de Valladares García, con fecha 1 de julio pasado, bajo el titular “Al diputado del Verde, envuelto en caso de moches en SLP, ahora le hallan casas, terrenos, depas…“.

El matrimonio habría observado una sorprendente prosperidad financiera en la última década, tiempo en el cual se han desempeñado en cargos como diputados y funcionarios del gobierno federal, del gobierno del Estado y del ayuntamiento de la Capital.

Entre ambos han acumulado bienes inmobiliarios, terrenos y departamentos en las zonas más exclusivas de la ciudad por un valor cercano a los 21 millones de pesos. De los años de 2005 a 2016, Barrera Guillén habría adquirido dos terrenos en el Fraccionamiento Sierra Azul, cuatro en Miravalle y uno en el Desarrollo del Pedregal.

Su cónyuge Salazar Torres adquirió un terreno en Privadas del Pedregal, así como dos departamentos de 3 y 3.5 millones de pesos en Las Lomas y en la colonia Universitaria, ello entre los años de 2008 a 2016. En su declaración patrimonial, la funcionaria asegura poseer además una vivienda de 592 metros cuadrados en esta Capital potosina.

Barrera Guillén se desempeñó como diputado local de la LVII Legislatura de 2003 a 2006; como titular del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM de 2005 a 2011; como secretario de Ecología y Gestión Ambiental del Estado de 2009 a 2014;  y desde el 2015 es otra vez diputado local.

Salazar Torres fue diputada federal en el periodo 2003-2006; diputada local en la LIX Legislatura del 2009 al 2012; directora de Ecología del municipio de San Luis Potosí; delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de 2013 a 2015; y desde esa fecha titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Estado.

Unas dos semanas antes de la publicación de Sin Embargo, los periódicos Pulso y San Luis Hoy difundieron una nota bajo el título: “Una década en política les da ‘boom’ inmobiliario” con el sumario: “Señalado por Enrique Flores como quien “controla la ASE”, diputado acumula lotes residenciales. La nota fue publicada el domingo 18 de junio pasado.

En ella se da la misma información, pero además se afirma que “ninguno de los dos ha presentado Tres de Tres, refiriéndose con ello a las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal a que están obligados. Toda esta información fue atribuida a la reportera Patricia Ruiz.

En ambas notas se refiere el video en donde el diputado Enrique Flores Flores destapó una red de corrupción integrada por diputados, funcionarios de la ASE y alcaldes con irregularidades en sus cuentas públicas. “Este güey trae al hermano metido (Fernando José Barrera), este wey controla la auditoría”, dice Flores Flores en ese video, filtrado por el presidente municipal de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo.

Ver nota:

Revela diputado panista una red de corrupción en el Congreso y Auditoría de SLP en video filtrado

A partir de estas publicaciones de los medios periodísticos propiedad de Pablo Valladares García, el diputado Manuel Barrera Guillén presentó en contra del empresario una denuncia por daño moral en un juzgado civil, según difundieron otras páginas informativas. Sin embargo, la demanda no se ha hecho del conocimiento público.

Más información en:

Blindado por custodios, Barrera Guillén se reelige como consejo del Verde

Violento informe de actividades de Barrera como presidente del Congreso

PVEM: El fabuloso negocio de Barrera Guillén, familiares y amistades

Enfrentan diputados potosinos furia ciudadana por actos de delincuencia, impunidad y cinismo (Videos)

Bautista Villegas involucra a Josefina Salazar en red criminal; ella se dice inocente

También pide licencia diputado gallardista implicado en red criminal; falta Barrera Guillén

Piden licencia Bautista Villegas y Flores Flores, diputados implicados en red criminal (Videos)

Sobrina de José Luis Ugalde y hermana de Ana Bárbara entre “aviadores” recomendados en la ASE

Limpia de recomendados y de parientes en la ASE; echan a hermano de Barrera y a familiar de Cándido Ochoa

Vive SLP insurgencia ciudadana: revientan sesión del Congreso en Cd. Valles (Video y Fotogalería)

Devolver informes de cuentas públicas a la ASE, incluida la de Gallardo, pide Comisión de Vigilancia

Esposa de chofer del Dip. Óscar Bautista es auditor de fiscalización municipal en la ASE

¡Por fin…! Cayó titular de Auditoría Superior del Estado por escándalo de moches

Ahora dan nombres de empleados de la ASE que forman parte de red de corrupción de diputados

Renuncia diputado implicado en red de extorsiones en el Congreso y ASE a bancada panista y a cargo legislativo

Una red criminal es dirigida por el diputado Óscar Bautista, asegura legislador en video furtivo

Revela diputado panista una red de corrupción en el Congreso y Auditoría de SLP en video filtrado

Please follow and like us:
0
, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas