Cumplen amenaza contra policía ministerial y lo ejecutan

“El Chilo”, como se le conocía en el ambiente policiaco y que había sido amenazado en narcomensajes atribuidos al CDN (quizá siglas del Cartel del Noreste, escisión de Los Zetas), fue objeto de ráfagas de armas de alto poder que pistoleros le dispararon desde una camioneta de color negro, tipo Pick Up, cuando caminaba por la calle de San Ciro poco antes de las 10 de la noche.

Gráfico de redes sociales.-

San Luis Al Instante.- Isidro Macario Macías Beltrán, agente de la Policía Ministerial contra quien fueron dirigidos varios narcomensajes y hombre cercano al jefe de esa corporación, José Guadalupe Castillo Celestino, fue ejecutado por un comando armado durante la noche de este martes 23 de enero en calles de la colonia San Felipe de esta Capital potosina.

“El Chilo”, como se le conocía en el ambiente policiaco y que había sido amenazado en narcomensajes atribuidos al CDN (quizá siglas del Cartel del Noreste, escisión de Los Zetas), fue objeto de ráfagas de armas de alto poder que pistoleros le dispararon desde una camioneta de color negro, tipo Pick Up, cuando caminaba por la calle de San Ciro, entre las calles de San Luis y Matehuala, poco antes de las 10 de la noche.

El asesinato de este policía ocurrió cinco días después de haberse incendiado el restaurante “La Cabaña de Pecos”, propiedad de Jacobo Payán Latuf, en donde fueron encontrados mensajes dirigidos al empresario y firmados por el CDN, aunque esta organización luego difundió otros mensajes en donde se deslindó del posible ataque a ese negocio.

Asimismo, el sábado 20 de enero agentes ministeriales detuvieron a un hombre identificado como José Juan, de 34 años, en Camino a San José del Barro, municipio de Soledad de Graciano Sánchez. El hombre disparó en contra de los policías cuando éstos realizaban tareas de investigación, según informó la PGJE a través de un comunicado; y se le atribuyó haber participado en hechos de violencia.

Este hombre identificado como José Juan, de 34 años, disparó contra elementos de la Policía Ministerial del Estado con un arma de fuego 9 milímetros en el Camino a San José del Barro, municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Algunos medios informativos identificaron al detenido como “El Gafe”, presunto jefe de la célula del CDN en esta zona metropolitana y quien habría dirigido los mensajes a varios personajes de círculos policiacos y empresariales, como el ahora asesinado Isidro Macario Macías y José Guadalupe Castillo.

Más información en:

Desmienten secuestro de 5 personas y muerte de menor en balacera

Cártel delictivo incendia Cabaña de Pecos y dirige mensaje a Payán (Fotogalería)

Otro ejecutado apareció en Las Mercedes con un balazo en la cabeza

Otras 9 personas se suman a larga y sangrienta lista de asesinatos en SLP

Balean antro en la exclusiva Avenida Carranza de la Capital potosina

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas