Con Mahbub y Terán buscarán PRI y Carreras vencer a la “Gallardía”

Hacia el mediodía de este sábado 27 de enero se observó la presencia de Enrique Galindo Ceballos, ex comisionado de la Policía Federal, acompañado de seguidores en el área de la Ciudad Judicial, cercana al PRI. Éste declaró que pediría registrarse como precandidato al Senado, cosa que no sucedió. Sin embargo, todavía tiene hasta este domingo para hacerlo.

San Luis Al Instante.- Durante este sábado 27 de enero se registraron precandidatos priistas que buscan ser postulados por este partido a los distritos federales electorales y al Senado de la República.

Destacaron los registros de Luis Antonio Mahbub Sarquís y de Rebeca Terán Guevara en la fórmula por los dos escaños senatoriales. Con ellos intentarán el PRI y el gobernador Juan Manuel Carreras vencer en las urnas a la denominada “Gallardía”, encabezada por el presidente municipal de esta Capital, el perredista Ricardo Gallardo Juárez.

Además, quienes solicitaron ser postulados por el PRI a dichos cargos constitucionales fueron las siguientes personas.

Por el distrito I con cabecera en Matehuala: Sara Rocha Medina, dirigente con licencia del PRI en el municipio de la Capital; Rosa Idalia Segovia Montoya, ex delegada del DIF en la Zona Altiplano; y Yolanda Castillo Salgado, ex Secretaria de Acción Electoral del PRI.

Por el distrito II con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez: José Luis Romero Calzada, diputado local con licencia.

Por el distrito IV con cabecera en Ciudad Valles: José de Jesús González Santos y Margarita Ibarra Villanueva, quien fungiera como responsable de la Comisión de Arbitraje Médico en la Zona Huasteca.

Por el distrito V con cabecera en esta Capital potosina: Sergio Acuña Rivera y Martha Orta Rodríguez, diputada local con licencia.

Por el distrito VII con cabecera en Tamazunchale: Sabino Bautista Concepción, ex alcalde San Martín Chalchicuautla, además de diputado local y federal; y Daniel Sánchez Munguía.

Los distritos III, con cabecera en Rioverde, y VI, con cabecera en esta Capital potosina, han sido reservados para candidatos que surjan de las negociaciones de la coalición “Todos Por México”, formada por el PRI, PVEM, Panal y Conciencia Popular.

En cuanto a las postulaciones al Senado de la República, se informó de los registros del constructor Luis Antonio Mahbub Sarquís, además de Rebeca Terán Guevara, diputada local con licencia. Ésta, sin embargo, también pidió registrarse como candidata a la presidencia municipal de Xilitla, cargo al que optaría en caso de pedírsele retirar su registro como precandidata al Senado.

Los registros cerrarán a las 6 de la tarde de este domingo 28 de enero, conforme a una extensión de plazo aprobada durante la noche del viernes 26 de enero por la dirigencia nacional del PRI.

Hacia el mediodía de este mismo sábado se observó la presencia de Enrique Galindo Ceballos, ex comisionado de la Policía Federal, acompañado de seguidores en el área de la Ciudad Judicial, cercana al PRI. Éste declaró que pediría registrarse como precandidato al Senado, cosa que no sucedió.

Sin embargo, todavía tiene hasta este domingo para hacerlo.

Más información en:

Se perfila el constructor Mahbub como precandidato del PRI a senador

Please follow and like us:
0
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas