Advierten sobre problema de rellenos sanitarios en la huasteca

Siempre ha sido un problema para los municipios el allegarse de recursos para poder realizar un proyecto integral de relleno sanitario; por ello, recordó que en el pasado se realizaban esfuerzos conjuntos así como acuerdos para compartir los entonces conocidos como tiraderos.

Comunicado emitido por la UASLP.-

San Luis Al Instante.- La Huasteca Potosina es una de las zonas de San Luis Potosí en donde se presenta mayor problemática para los ayuntamientos realiza rellenos sanitarios, destacó el director de la Agenda Ambiental de la UASLP, doctor Pedro Medellín Milán.

En entrevista el funcionario universitario destacó que siempre ha sido un problema para los municipios el allegarse de recursos para poder realizar un proyecto integral de relleno sanitario; por ello, recordó que en el pasado se realizaban esfuerzos conjuntos así como acuerdos para compartir los entonces conocidos como tiraderos.

Aseguró que la huasteca presenta en su suelo con muchos acuíferos; y por ello, muchas veces no es posible que se construyan los rellenos sanitarios en las zonas en las que se pretenden, y se debe cambiar de zona. Sin embargo, comentó que el suelo también tiene una ventaja y es que está más duro.

Sostuvo que el principal impedimento que inhibe la construcción de los rellenos sanitarios por parte de los municipios del Estado es la falta de recursos, pues muchas veces los ayuntamientos no tienen dinero para realizar el proyecto y posteriormente para construirlo.

Por otro lado, comentó que hace algunos años él y su equipo de investigación realizó el primer estudio de contaminación del aire en San Luis Potosí; y destacó que en ese tiempo, en los años 80, se documentó que la contaminación del aire se presentaba una especie de corredor desde la zona industrial hacia el centro de la ciudad.

Comentó que la contaminación del aire debe ser un tema de preocupación para las autoridades y aseguró que la zona Este-Oeste de la Capital hacia la Sierra de San Miguelito tiene que ser más monitoreada por las autoridades.

Reconoció que la ciudad de San Luis Potosí tiene mucho polvo, porque requiere de más áreas verdes consolidadas, como el parque Tangamanga 1.

Please follow and like us:
0
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas